viernes, 16 de octubre de 2009

nieves perpetuas mas importantes del mundo

Monte EverestElevación: 8,848 msnmUbicación: Himalaya, entre China y Nepal

caracteristicas del kilimanjaro!!!


El Kilimanjaro es un volcán situado en el parque nacional homónimo en Tanzania, siendo con 5.895 m la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo.
Es un
estratovolcán formado por tres cráteres con nieves perpetuas, debido al glaciar que existe en su cima. En los últimos años preocupa mucho la acelerada disminución del grosor y de la superficie de dicho glaciar.

caracteristica monte everest!!!


El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.850[1] msnm. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo). La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir George Everest, británico, topógrafo general de la India, en 1865.

caracteristicas del himalaya!!!


El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal, India, Tíbet y Pakistán, formando un arco de oeste a este de 2600 kilómetros, y de norte a sur de 350 kilómetros.
Su nombre procede del
sánscrito हिमालय, jimālaia, palabra compuesta por jimá: ‘nieve’ y alaia: ‘morada, lugar’.
No debe confundirse el Himalaya con la cordillera de
Kunlun o con los montes de Tien Shan.
Es la cordillera más alta de la Tierra, con catorce cimas de más de 8000 metros de altura, siendo el
Everest, con sus 8848 msnm, la montaña más alta del planeta. Otros «ochomiles», como el K2 (8611 m) y Kanchenjunga (8598 m), también están en el Himalaya.

que es una nieve perpetua'??


QUE SON LAS NIEVES PERPETUAS?


son nieves a las cuales los rayos del sol no las derriten, ya que no llegan con el mismo impacto, por ende el hielo no se derrite, en todas las veces esos hielos se encuentran en las partes mas altas del mundo, como el Everest, el Himalaya, etc. el clima es uno solo, el nevado, por lo tanto su flora y fauna son muy escazas, lo mas cercano a estos lugares son los pinos, musarañas y otros vertebrados, sus habitantes más cercanos por ejemplo en el caso del Himalaya son los monjes, pero es imposible que algo sobreviva en los hielos perpetuos, por lo tanto los seres vivos más cercanos son los que te dije ya que en el hielo no hay nutrientes, ni agua, ni nada que promueva la supervivencia